Acuerdo internacional beneficioso para polistas puertorriqueños

Sigue tomando forma el programa nacional de polo

Miércoles, 11 de diciembre de 2020 (San Juan, Puerto Rico) – La Federación Puertorriqueña de Natación (FPN) concretó esta semana un acuerdo de colaboración con el Barcelona International Water Polo Academy en Barcelona, España que beneficiará el desarrollo de los equipos de polo acuático del país.

El objetivo central de esta alianza consiste en realizar cursos de capacitación estructurados por niveles y crear la base teórico-práctica para que la mayor parte de los monitores, entrenadores y directores técnicos de Puerto Rico realicen la formación adecuada para desarrollar los conocimientos adquiridos en beneficio del desarrollo y rendimiento de los jugadores y jugadoras de polo acuático puertorriqueño.

“Nuestro norte es proveerle las herramientas a cada disciplina de la FPN. Polo acuático no es la excepción. Deseamos regresarle su programación deportiva a nivel nacional con su liga profesional, que rendirá los frutos para la confección de nuestras selecciones nacionales en ambas ramas”, expresó Delgado Sellas.

“Las capacitaciones para esta disciplina iniciarán en enero de 2021 y se extenderán hasta el 2022”, añadió el líder federativo.

El BIWPA es una academia internacional de polo acuático que combina el deporte de alto rendimiento con los estudios académicos para atletas de todo el mundo. Ofrecen escenarios de entrenamiento para equipos, eventos y torneos, centro de entrenamientos y cursos para entrenadores. La formación de futuros polistas es a través de la HaBaWaBa School atendiendo niños de siete a 12 años con la filosofía y valores del HaBaWaBa (“Happy Baby Water Ball”) con dos entrenamientos en español e inglés a la semana.  En la fase académica, poseen estudios para atletas de 14 a 18 años, y para los mayores de 18 años tienen un programa “gap year” y un bachillerato y maestría en Geneva Business School.

“La base de todo programa deportivo es la educación para luego implementar la ejecución de las nuevas estrategias técnicas y tácticas en nuestro talento. Nosotros, Puerto Rico, hemos estado en las medallas centroamericanas y panamericanas, siendo bueno. Sin embargo, debemos de optar por crecer la disciplina en el país y alcanzar mayor rendimiento al que hemos logrado”, puntualizó el presidente Federativo distinguido por su apasionamiento competitivo en el deporte.

Puerto Rico ha tenido gran cosecha de medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe. En la rama femenina poseen una de oro y tres de plata, mientras en los varones suman tres de plata y cinco de bronce. En Juegos Panamericanos, los máximos resultados han sido un cuarto lugar en San Juan 1979 para los hombres y dos quintos lugar en la rama femenina Winnipeg 1999 y Guadalajara 2011.

1 Points