Criterios de Selección para Aguas Abiertas

Aguas Abiertas

CCCAN 2013 Costa Rica del 3 al 8 de julio, 2013

Reglas Generales 

  1. Los competidores que deseen optar para ser parte de esta Selección deberán estar debidamente federados y ser elegibles para representar a Puerto Rico (FINA GR.2).
  2. Los competidores que deseen ser elegibles no deberán tener ninguna deuda con la Federación.
  3. La Federación seleccionará atletas desde las de edades de 14 en adelante en Aguas Abiertas.
  4. Los nadadores deberán tener un pasaporte (USA) vigente al día de comenzar el circuito de competencias de aguas abiertas si desean ser elegibles para el CCCAN. Todo nadador deberá traer consigo una copia del pasaporte vigente hasta seis (6) meses después del 3 de julio de 2013 para ser presentado el primer día de la primera competencia.

Competencias Eliminatorias: (a ser designada por la FPN).

  1. Se realizara un circuito de competencia bajo el patrocinio del Departamento de Recreación y Deporte Estatal y del Municipio de San Juan. El nadador tiene que participar en por lo menos dos de tres competencias, siendo la última competencia la eliminatoria. Este circuito se llevaran a cabo en la Bahía del Condado a una distancia de 5K para los que opten por eliminar para el CCCAN Costa Rica 2013.

Determinación de edad

Los nadadores deberán cumplir con el requisito de edad para ser elegibles:

Son elegibles aquellos nadadores que hayan nacido entre los años 1994 al 1998. La edad es tomada al 31 de diciembre de 2012.

Selección de Nadadores 

La composición es la siguiente:

Habrá un máximo de dos (2) nadadores por sexo

Selección de Nadadores

Aquellos nadadores que lleguen en las primeras dos (2) posiciones por sexo en la competencia eliminatoria y cumplan con todos los requisitos serán elegibles para ser parte de la Selección. De no haber una competencia eliminatoria por razones ajenas a nuestra voluntad, el Comité Técnico de Natación y Aguas Abiertas escogerá un método alterno para seleccionar a los nadadores. El mismo será anunciado lo antes posible. 

Prácticas de la Selección Nacional Aguas Abiertas

Los entrenadores asignados, en coordinación con el Comité Técnico, determinarán el lugar y horario de prácticas de la Selección.

Responsabilidad Económica del CCCAN

El Comité Técnico, con la aprobación del Comité Ejecutivo, determinará la aportación económica que cada atleta de esta Selección tendrá que hacer. La misma deberá ser pagada en su totalidad antes de salir para la competencia.

Interpretaciones

Cualquier otro asunto no cubierto en estos criterios, será decido por el Comité Ejecutivo, con las recomendaciones del Comité Técnico.

0 Points