Criterios de Selección para Natación

Natación

15 th FINA World Championships (50m), Julio 19 a Agosto 4, 2013 Barcelona España

Reglas Generales 

  1. Los competidores que deseen optar para ser parte de esta Selección deberán estar debidamente federados y ser elegibles para representar a Puerto Rico (FINA GR.2).
  2. Todos los atletas que quieran ser elegibles deberán tener un pasaporte de U.S.A. vigente hasta seis (6) meses después de la fecha de este Campeonato (04 de febrero de 2014)
  3. Los competidores que deseen ser elegibles no deberán tener ninguna deuda con la Federación ni estar sancionados por la FPN.
  4. Los nadadores deben de hacer las marcas en competencias avaladas por la FINA a tale efectos, puente encontrar las competencias acceder a www.fina.org/H2O/index.php?option=com_content&view=article&id=3240&Itemid=1382

Selección de nadadores 

  1. La Federación enviará a tres (3) nadadores a este campeonato mundial.
  2. Para ser considerado los nadadores deben de tener un mínimo de puntos FINA, féminas 720 pts. y masculino 740 pts.
  3. Se seleccionará a los nadadores en base a la fórmula de puntos FINA con los tiempos logrados desde el 1ro de julio de 2012 hasta el 01 de julio de 2013.
  4. Se escogerá inicialmente a un (1) nadador femenino y uno (1) masculino con los tiempos de mayor puntuación de la fórmula de FINA, para piscina de 50m.
  5. Luego se seleccionará a un (1) nadador femenino o uno (1) masculino de mayor puntuación de la formula FINA con tiempos para piscina de 50m dentro del periodo de tiempo arriba mencionado.
  6. Se adjunta el memorándum enviado por la FINA sobre el proceso de cualificación para el Campeonato Mundial a celebrarse en Barcelona.

Interpretaciones 

Cualquier otro asunto no cubierto en estos criterios, será decido por el Comité Ejecutivo de la FPN con las recomendaciones del Comité Técnico de Natación.

0 Points