Criterios – Juniors Panamericanos Nado 2013

NADO SINCRONIZADO

Criterios de Selección Jr. Panamericano 2013

Reglas Generales

Las competidoras que deseen optar para ser parte de esta Selección deben estar debidamente federada y ser elegibles para representar a Puerto Rico (FINA GR.2)

  1. Las competidoras que deseen ser elegibles no deberán tener ninguna deuda con la Federación.
  2. Las competidoras deben asistir a dos (2) de tres (3) evaluaciones.
  3. Las fechas de las evaluaciones son las siguientes:
    • 19 de enero de 2013 figuras
    • 16 de febrero de 2013 figuras
    • 16 de marzo de 2013 figuras y solos por categoríasPara la competencia de solos por categorías, las atletas ejecutarán una rutina técnica de elementos previamente establecidos.
  4. Las puntuaciones mínimas requeridas en figuras para formar parte de la Selección Jr. Panamericano son las siguientes:
    • Categoría 11 – 12…50.0
    • Categoría 13 – 15… 60.0
    • Categoría 16 – 18… 62.0
  5. La puntuación en figuras se calculará a base del promedio de las dos puntaciones de figuras más altas entre las tres evaluaciones.
  6. La puntuación total se calculará a base del promedio del 50% figuras más el 50% del solo técnico.
  7. Las posiciones de Solo, Dueto y Equipo serán establecidas por las puntuaciones en figuras y por la ejecución en rutina técnica.
    • Solos por categoría…primera y segunda posición.
    • Duetos por categoría …Dueto A primera y segunda posición alterna la quinta posición. Dueto B tercera y cuarta posición alterna sexta posición.
    • Equipos por categoría…las primeras ocho posiciones ejecutan el equipo con alternas posiciones nueve y diez.Las atletas que queden con una puntuación que esté por debajo de la puntuación mínima de la categoría por un margen no mayor de 0.50 podrán ser consideradas para acceder el equipo de selección si hiciera falta para completar el equipo.
  8. En los grupos de edades donde no hayan los países requeridos para competir, según la convocatoria Jr. Panamericano 2013, las atletas seleccionadas no asistirán. Esto aplica a los solos, duetos y rutinas de equipos. En los grupos de edades donde cualifiquen atletas para la rutina de equipo y que no sean parte de un solo o un dueto, y no hayan los países requeridos, las atletas no asistirán al Jr. Panamericano.

Responsabilidad Económica

Para esta selección, la Federación determinará la aportación económica correspondiente por atleta según los recursos disponibles en el momento.

Convocatoria de Jr. Panamericano consideraciones de cancelación de un evento

En la convocatoria de Jr. Panamericano se establece que para mantener un evento deberá haber un número mínimo de países participantes. De un evento cancelarse por falta de participación, las atletas no serán parte de esta Selección. Se les informará lo antes posible.

Interpretaciones

El Comité Ejecutivo, con la recomendación del Comité Técnico de Nado Sincronizado tomará la decisión final en cualquier otro aspecto que no esté cubierto en estas reglas.

0 Points