Novato del año el clavadista «Manny» Vázquez en la NCAA

Se mantiene enfocada en su última competencia del año

Martes, 2 de diciembre de 2020 (San Juan, Puerto Rico) – El puertorriqueño Emanuel “Manny” Vázquez Bas ganó el premio novato del año en la Premiación de la Confederación del Sureste de Natación y Clavado en la NCAA. Un galardón que se suma a su tercer lugar logrado en el Texas Diving International. Sus expectativas es competir del 16 al 19 de diciembre en el Auburn Diving International en Alabama.

“Fue un logro que me lo propuse cuando llegué aquí. Solo lo podía ganar en el primer año. Ser ‘rocky of the year’ (novato del año) era una meta por cumplir y lo logré”, dijo entusiasmado el especialista de plataforma 10 metros.

Vázquez Bas viste el uniforme de Louisiana State University (LSU). Este comparte el premio de novato del año con el canadiense Víctor Povzner de Texas A&M. El boricua viene de alcanzar el tercer lugar en el Texas Diving International celebrado el fin de semana previo a Acción de Gracias. Un logro que lo describe muy grande “por estar compitiendo con potenciales atletas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.

“En esa final estábamos con el estadounidense Jordan Windel que ganó, el mexicano y compañero de universidad Juan Celaya que llegó segundo y yo, que mis aspiraciones son poder clasificar junto a ellos a los Juegos Olímpicos”, destacó el hijo de Carlos Quiñones y Laiza Bas.

El puertorriqueño describió que su estadía en LSU le ha traído un cambio en su forma de entrenar, ya que aprende mucho de Celaya. El mexicano es triple medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 con dos de oro en trampolín de un metro y clavado sincronizado, y una presea de plata en tres metros.

“Me gusta entrenar con él (Celaya). Es uno de los mejores clavadistas de la región ganando los Panamericanos y está por clasificarse para Tokio. Me gusta la mentalidad que tiene de entrenar y llegar a lo más alto. Él sabe bloquear todo a su alrededor. ¡Claro!, sus saltos tienen mayor dificultad que los míos. Eso es bueno, porque nos apoyamos en el entrenamiento”, expresó el estudiante de Estudios Interdisciplinarios.

En lo que concierte a su representación con Puerto Rico de cara a los eventos del Movimiento Olímpico, el participante en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 expresó estar “trabajando para hacer su mejor salto y puntuación para conquistar la clasificación a Tokio 2020 en abril del próximo año”.

Mientras tanto, el boricua espera estar activo del 16 al 19 de diciembre en el Auburn Diving International en Alabama

Más datos de la carrera universitaria de Emanuel “Manny” Vázquez acceder a https://lsusports.net/sports/swimming-and-diving/roster/manny-vazquez-bas/24779 .

0 Points