Posponen parada de maratón acuático FINA para marzo del 2023

 

Martes, 6 de septiembre de 2022 (San Juan, Puerto Rico) – La Federación Puertorriqueña de Natación (FPN) anunció hoy, martes, la nueva fecha de la parada de la Serie Mundial de Natación de Maratón de la Federación Internacional de Natación (FINA Marathon Swim World Series 2022 en inglés) en Puerto Rico. El evento fue recalendarizado para la semana del 13 al 19 de marzo de 2023.

El presidente del organismo federativo nacional, Fernando Delgado Sellas, explicó que las dos razones que causaron la postergación del evento fueron: el retraso del equipo deportivo especializado para el evento y la hospedería.

“Para llevar a cabo el evento tuvimos que invertir en la compra de un equipo con especificaciones que nos exige la Federación Internacional de Natación. Este equipo viene de Europa y no ha llegado, ni está prevista su llegada para el evento que se iba a celebrar  del 7 al 9 de octubre en Fajardo”, dijo Delgado Sellas.

La parada de Puerto Rico era la cuarta de cinco de la Serie Mundial de Natación de Maratón FINA 2022.  Los atletas venían de visitar Portugal (mayo 28 y 29), Francia (9 y 20 de julio), Canadá (25 al 27 de agosto). La competencia finalizará el 11 y 12 de noviembre en Israel.

“Otro de los desafíos que confrontamos fue la hospedería. Puerto Rico está en una temporada de recuperación por la pandemia, donde los altos costos del hospedaje son comunes. Tratamos de hacer las negociaciones con las ofertas, pero no se pudieron concretizar. Este fue un segundo factor que nos llevó a comunicarle a FINA la posposición del evento”, dijo el Presidente de la FPN.

La FINA expresó a través de una comunicación que “debido a los continuos desafíos que enfrenta la Federación de Natación de Puerto Rico y el tiempo limitado para prepararse, se acordó cancelar la competencia”.

Delgado Sellas, con la franqueza que lo caracteriza, reconoció que no le gustó posponer el evento. Sin embargo, entiende que con el tiempo adicional que le otorgó el organismo internacional podrá presentar un mejor escenario el próximo año.

“No me gusta cancelar eventos. Le agradezco a la FINA por entender nuestros puntos y reconsiderar ser la sede del evento del 13 al 19 de marzo del próximo año. En esta ocasión, además de hacer la competencia, se ofrecerá un campamento de desarrollo para atletas y entrenadores. A finales de septiembre estaremos haciendo el anuncio oficial de la nueva sede del evento”, concluyó el Presidente de la FPN.

 

0 Points