Sale la primera delegación de natación a competir en Buenos Aires

Competirán en el Campeonato Sudamericano del 16 al 19 de marzo

Viernes, 12 de marzo de 2021 (San Juan, Puerto Rico) – La Federación Puertorriqueña de Natación (FPN) despidió hoy, viernes, a la selección nacional que competirá en el primer evento internacional de la temporada, el XLV Campeonatos Sudamericanos de Natación, a llevarse a cabo del 16 al 20 de marzo en la piscina del Parque Olímpico de la Juventud Buenos Aires, Argentina.

Los representantes nacionales son 14: Louis OrtizAndrés SolivánDereck CorreaAlexis SotoVíctor RosadoJosean MassuccoYeziel MoralesChristian BayóXavier RuizMarissa LugoAlanis SantiagoJulliana de JesúsLiznel Ortiz Miriam Sheehan.

“No es un viaje más. Estamos en pandemia. Las condiciones han cambiado. No va a ver público”, explicó el presidente de la FPN, Fernando Delgado Sellas, a varios integrantes que asistieron a la última práctica realizada en el Natatorio de San Juan en la mañana.

Es de conocimiento que el mundo deportivo ha cambiado tras la llegada de la pandemia del coronavirus, COVID19, en diciembre del 2019. Desde la paralización completa de la actividad física hasta la creación de nuevos formatos de entrenamientos y competencias. La natación ha sido una de las disciplinas que ha podido activarse paulatinamente con estrictos protocolos aprobados por la Federación Internacional de Natación y entidades del gobierno nacional.

Sé que han dado lo mejor en sus entrenamientos y estamos esperanzados en que darán lo mejor. Cuentan con todo nuestro apoyo”, añadió el también entrenador, que cuenta con más de 40 años en la natación nacional e internacional.

Los nadadores estarán acompañados de los entrenadores Jetzel Basabe y James Sheehan, el terapeuta atlético David Bahamundi y la delegada y secretaria general de la FPN, Viviana Torres.

El organismo federativo a través de la Comisión Técnica de Natación, presidida por el entrenador Edwin “Franky” Rivera, confirmó que los tiempos registrados en el evento internacional serán elegibles para la clasificación al CCCAN (20 al 28 de junio), los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 (23 de julio al 8 de agosto) y los primeros Juegos Panamericanos Junior a celebrarse en Cali, Colombia en septiembre próximo. 

0 Points