Toa Baja recibe la preselección nacional de aguas abiertas

El alcalde reelecto Betito Márquez les extendió su apoyo a los nadadores

Sábado, 19 de diciembre de 2020 (San Juan, Puerto Rico) – Puerto Rico puede contar un grupo de talentosos jóvenes decididos a representar a su monoestrellada en la disciplina de aguas abiertas, una de las cinco especialidades que posee la Federación Puertorriqueña de Natación.

Hoy, sábado, se reunieron alrededor de 40 nadadores con aspiraciones de alto rendimiento en la primera convocatoria de la preselección nacional en el Balneario Punta Salinas en Toa Baja. Los atletas y entrenadores de la FPN estuvieron acompañados del alcalde de la ciudad llanera, Bernardo “Betito” Márquez García y personal del Departamento de Recreación y Deportes municipal.

El presidente de la FPN Fernando Delgado y el alcalde de Toa Baja Betito Márquez en el entrenamiento de la preselección de aguas abiertas en el Balneario Punta Salinas en Toa Baja (Z. Acosta FPN)

“Él alcalde (Betito Márquez) ha sido bondadoso al permitirnos estar entrenando, históricamente, una preselección de aguas abiertas. Hemos tenido conversaciones para tener un acuerdo con el municipio de Toa Baja de que el Balneario de Punta Salinas sea el centro de entrenamiento de aguas abiertas. En un futuro no muy lejano celebrar un (Campeonato) Centroamericano de aguas abiertas. Estamos muy agradecido”, dijo el presidente federativo Fernando Delgado Sellas.

Márquez García llegó temprano a la práctica de la preselección. Su equipo de trabajo estuvo atento desde el mar con un selecto grupo de salvavidas, que acompañaban a los nadadores en el trayecto de 1,600 metros. En tierra se mantenían atentos el personal de manejo de emergencias.

“Encantando de que la Federación haya pensado en nosotros (Toa Baja) para tener los atletas élites aquí. Cuenten con este espacio para que puedan seguir haciendo todo, y otros niños y niñas puedan seguir modelando lo que están haciendo. Aquí estamos para ustedes”, indicó el Alcalde reelecto, quien se caracteriza por ser corredor de largas distancias.

Los especialistas de aguas abiertas estuvieron acompañados por 10 entrenadores de alrededor de toda la isla. Mientras se llevaba a cabo este evento, en la piscina de Loyola en San Juan la preselección nacional de natación lisa estuvo activa en su último entrenamiento del año, y los entrenadores de polo acuático asistiendo a un seminario virtual informativo de lo que serán su capacitación a partir de enero 2021 con Barcelona International Water Polo Academy.

#EntrenaSeguro HOY por primera vez se reunió una preselección de la disciplina de aguas abiertas con alrededor de 40 atletas dividida por grupos y horarios en el Balneario Punta Salinas de Toa Baja. Agradecemos al alcalde Betito Márquez, el personal del Departamento de Recreación y Deportes municipal, al equipo de salvavidas y manejo de emergencia por el apoyo. #sisepuede💪

Posted by Federación Puertorriqueña de Natación on Saturday, December 19, 2020
0 Points